El “doble play” de Roque
El “doble play” de Roque
A prácticamente dos meses de haberse llevado a cabo una de las jornadas electorales más intensas y complejas, el aún alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib sigue metiendo las manos en el proceso electoral que aún no concluye.
No ha sido secreto para los calkinienses que Roque Sánchez jugó doble en la Atenas del Camino Real, apostando a regañadientes por la aliancista Juanita Cortés Moo, pero por convicción en favor de su sobrino Milton Millán, candidato de Movimiento Ciudadano.
Y es que en más de una ocasión durante la campaña, se dieron de forma muy poco discreta "visitas familiares" en casa de Roque o en casa de Milton, donde según se dice, se estaba fraguando la operación para favorecer a los candidatos de Moci con el financiamiento del Ayuntamiento de Calkiní.
Nadie duda de la traición de Roque pues estuvo más que clara desde el primer día de campaña, cuando dejó sin energía eléctrica a los candidatos de la coalición "Va x Campeche" en pleno evento de arranque, lo que lo llevó a que desde las más altas esferas de la cúpula priista viniera tremendo jalón de orejas que lo obligó a respaldar el proyecto PRI-PAN-PRD.
Hoy la jugada no favoreció al conocido pelotero, pues su gallo naranja fue víctima de tremenda paliza que lo ha llevado a impugnar una batalla más que perdida.
Sin embargo, ni Roque ni Milton pierden las esperanzas y por ello, el alcalde ha puesto a su disposición un importante despacho que no sólo asesora sino promueve los recursos legales ante los tribunales electorales.
Pero Roque, quien su único mérito es saber "jugar", como bien nos lo demostró al no poner todos los huevos en una sola canasta, pues hay quienes afirman que operó también a favor de ese Movimiento en los municipios de Dzitbalché y Escárcega.
En Dzitbalché no le salieron bien las cosas aún con tesorero puesto a modo, pero en Escárcega ya están trabajando con su equipo financiero en cómo devolver los apoyos recibidos vía el síndico de Lemus.
Comments
Post a Comment